Aumentar la visibilidad nacional de las cooperativas de ahorro y crédito frente a la banca tradicional, para generarles más socios y crecimiento económico ha sido un reto histórico. Con más de un centenar de instituciones financieras cooperativas en Puerto Rico, lograr un mensaje y oferta atractiva en común también resulta otro desafío.
Múdate al ahorro
Propuesta
En 2019, propusimos una estrategia de cobranding a un grupo de cooperativas que les permitiría llevar a cabo un esfuerzo de publicidad de mayor impacto y con mejores rendimientos económicos. Así nació Múdate al Ahorro, una marca compartida que promueve a las cooperativas participantes entre nuevas audiencias a través de múltiples canales de comunicación.
Bajo la marca Múdate al Ahorro se han realizado seis campañas con 12 cooperativas participantes, con creativos divertidos y seleccionando estratégicamente los medios de promoción. El resultado para nuestros clientes supera los 10,000 leads , y crecimientos en socios y depósitos para cada una de las cooperativas participantes.