Tras el “lockdown” decretado por la pandemia de COVID-19, la oficina local de la organización humanitaria global Mercy Corps se propuso desarrollar una campaña digital para la comunicación de riesgos y activación de comunidades en respuesta a COVID-19. La campaña tuvo dos objetivos: aumentar el conocimiento de riesgos y evidencia sobre COVID-19 entre adultos jóvenes entre 20 a 40 años principalmente, y el público general; e influir en cambios de comportamiento en las personas que estaban asumiendo conductas de riesgo.
Propuesta
La campaña “Cuídate, Cuídame” utilizó un lenguaje coloquial apelando a la empatía como clave para evitar los contagios y proteger vidas. Utilizamos imágenes y animaciones atractivas en diseño y color para comunicar las medidas de prevención.
El esfuerzo se extendió a tres fases. Lo que comenzó con una campaña digital, que incluyó conversaciones en línea con expertos, se trasladó a radio y televisión con anuncios de servicio público. Además, nuestro equipo creativo desarrolló bombas navideñas, memes y recreó celebraciones importantes combinando el humor con la prevención. En su última fase, integró adultos mayores para llevar el mensaje.