Ante la amenaza de megatiendas de acaparar la economía, en 2016, la organización Empresarios por Puerto Rico vio la necesidad de educar a los consumidores y al gobierno sobre la importancia de respaldar al comercio local; de lo que es justa y sana competencia y del efecto multiplicador de nuestras empresas en la economía del país.
Miércoles Naranja
“Cómprale al de aquí; Primero lo nuestro” fue la campaña educativa que sirvió de contexto para la creación del Miércoles Naranja, el día de promover las compras en los pequeños y medianos comercios. El Miércoles Naranja adelanta el inicio de las compras navideñas antes del Viernes Negro, un evento comercial dominado por las megatiendas.
Desarrollamos una campaña con alcance nacional, para educar a consumidores y entidades gubernamentales, utilizando redes sociales, medios tradicionales, transmisiones en puntos de venta, columnas de opinión, entre otros. Desde hace siete años, más de mil comercios alrededor de Puerto Rico participan de este evento. Como resultado, hemos logrado una conciencia colectiva sobre la importancia de defender el comercio local como motor de nuestra economía.